Sindri Mendes, artista visual multimedios, originario del estado de Pará en la Amazonia brasileña, norte de Brasil.  Inicializo sus estudios en artes plásticas en la Escola Municipal de Artes Plásticas de Santarem, en 1999, aun en este año venció el primero salón de artes plásticas promovido por la universidad ULBRA.   Ingreso al curso de  filosofía en la Universidade Federal do Amazonas (UFAM) en 2008. De 2009 a 2010 fue profesor de Artes plásticas en el proyecto Joven Cidadão por la Secretaría de Cultura del estado de Amazonas. Además, en 2010 realizó su primera muestra individual en Manaus, la instalación fotográfica Dentro [FORA] y fue invitado por la Universidade Federal do Amazonas  para exponer y colaborar en organización de la Primeira Semana de Arte Contemporanea de Parintins – AM.

Realizo el proyecto Tangerina Napalm con la escritora Larissa Marques, fusionando arte visual y literatura. En 2011 ingreso en el curso de Artes Plásticas con orientación en pintura en la Bellas Artes – FBA en la Universidad Nacional de La Plata – Argentina, y  fue uno de los fundadores del proyecto Parque Copado- Residencia de Creación Colectiva, que actúa en La Plata. Fue jurado en el Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles de GualeguaychúComo artista visual multimedios ha realizado muchas exposiciones individuales y colectivas en Brasil y Argentina a donde está radicado actualmente.

Para tener un panorama de sus investigaciones artísticas, puedes visitar su fanpage: https://www.facebook.com/SindriMendes.ArtistaVisual